Quiero ser “KP4” radioaficionado

¿Cómo convertirse en un Radioaficionado?
Ser un operador de radioaficionado es un hobby divertido y muy gratificante. En Puerto Rico y el mundo, Puede comenzar con una licencia categoría “technician” emitida por la FCC.

Disfrute de una comunicación FM bidireccional clara utilizando repetidores, en algunos casos a mas de 50 millas de distancia, con solo un pequeño radio portátil.

Incluso puedes hablar con astronautas en la Estación Espacial Internacional o usar los satélites de radioaficionados que orbitan alrededor del planeta Tierra para hablar con otros colegas o usando un radio base más grande en tu hogar y comunicarte con el mundo entero a través de las bandas HF.

Para calificar para una licencia de radioaficionado, debe pasar ciertas pruebas para determinar que tiene el conocimiento requerido. Afortunadamente, las pruebas o exámenes no son terriblemente difíciles para la mayoría de las personas. Hay tres niveles de licencia, donde cada clase otorga mayores privilegios al individuo. Las clases de licencia son:

Clase de técnico “Technician”: esta es la licencia de nivel de entrada. Da privilegios en todas las frecuencias de aficionados por encima de 50 Mhz y es el más popular. Requiere solo una prueba”examen” escrita.

Clase general: esta es la licencia de nivel medio. Permite privilegios en la mayoría de las frecuencias de aficionados por debajo de 50 Mhz e incluye comunicaciones globales si globales !!! Al rededor de todo el mundo en HF (onda corta). Tiene su propia prueba escrita.

Clase extra: esta es la licencia de más alto nivel. Otorga privilegios a todas las frecuencias de radioaficionados. Tiene su propia prueba escrita y requiere que también haya superado todas las pruebas escritas de clase technician y general.

No deje que las palabras Comisión Federal de Comunicaciones “FCC” lo asusten. Mientras que la licencia de radio de aficionados se rige por la FCC, el examen no es otorgado por la FCC o sus agentes, sino que es administrado por VE o “Examinadores de Voluntarios”. Los VE son radioaficionados que tienen licencias de al menos un grado (hasta Extra Class) más alto que el examen que están administrando. Los VE no son compensados $$$ ​​por su tiempo y hacen este trabajo en beneficio de la comunidad y el hobby. El VE recolecta una pequeña tarifa (determinada por la FCC) para cubrir los costos de los materiales de prueba, el alquiler de espacio de prueba, etc.

Aprenda más sobre la licencia categoría technician general o extra Class en

www.kp4boricua.org

www.hamradiopr.org/home.html

éxito yo voy a ti !!!

73 WP3B Nelson

7 thoughts on “Quiero ser “KP4” radioaficionado”

  1. Saludos, quiero saber si es necesario tener una licencia para comunicarme a través de radio portátil en caso de emergencia.
    Cómo solicito la licencia

Leave a Reply

Your email address will not be published.