¿Que es BOTA?

B.O.T.A son las sigas en inglés de (Beaches On The Air) en Español se traduciría a “Playas en el aire” es un programa de premios “concurso” para radioaficionados que fomenta el funcionamiento portátil desde las playas. Puedes participar desde cualquier país o región del mundo. Ellos tienen una listado de playas actualmente con más de 30,000 playas y pretenden ser lo más exhaustivas y objetivas posible, y a menudo se basan en fuentes oficiales, como las agencias de protección ambiental.

 

Beaches On The Air (BOTA) promueve el funcionamiento portátil de los radioaficionados desde las playas. Cuentan con premios para activadores (los que operan desde las playas) y cazadores (los que los contactan desde casa o desde otro lugar). Puedes participar desde cualquier playa, país o región del mundo. pero también permite la adición de playas individuales patrocinadas por los usuarios.

Los activadores y cazadores acumulan puntos con cada activación. Como activador, ganará puntos en función de la cantidad de estaciones cazadores que confirmen su activación al informarle un QSO en el sitio web. Como cazador, ganarás puntos con cada QSO que confirmes en su sitio web. A diferencia de otros programas, puedes activar, o perseguir, la misma playa tantas veces como desees y siempre puedes ganar puntos adicionales. A diferencia de otros programas también, Beaches On The Air no impone ninguna restricción sobre cómo llegar al punto de activación o sobre la fuente de energía que puede usar para su estación. Sin embargo, apoya la eficiencia energética al crear una categoría especial para las operaciones QRP.

 

más información entra a la página oficial en el siguiente enlace https://www.beachesontheair.com

 

Motívate y participa de los diferentes eventos que existe en el bello y maravilloso mundo de la Radioafición

73 KP4NET

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *