¿Que es POTA?

¿Que es P.O.T.A.? Son las sigas en inglés de Parks on the air ”Parques en el aire”

Si le gusta operar tus equipos de radioaficionado en el aire libre, Parks on the Air℠ (POTA) es para ti ya que brinda oportunidades para mejorar sus habilidades de implementación portátil, puedes ganar premios, compartir con amigos, familiares y colegas de la radio, también disfrutar de algunas vistas espectaculares y tal vez obtener una dosis de vitamina D en el proceso gracias al sol tropical de nuestra bella isla.

El programa “POTA” está diseñado para “promover la concientización y las comunicaciones de emergencia en los parques a nivel nacional y estatal.  Hay más de 10,000 sitios para elegir en los EE. UU. , Canadá y Puerto Rico.
POTA ahora cuenta con más de 1.500 usuarios registrados.

si te gusta mucho participar del Field day de la ARRL en el último fin de semana de junio de cada año y luego de ese fin de semana te quedas con las ganas, pues no lo pienses más POTA es para ti !!

es muy fácil participar puedes ser cazador o activador, me explico los activadores son las personas que instalan sus estaciones de radioaficionados en los diferentes parques elegibles y los cazadores son las personas que desde sus casas o estación portátiles o incluso desde otro parque hace contacto con la estación activadora.

Según las reglas, los participantes deben realizar un mínimo de diez QSO para que la actividad cuente para la activación de POTA. Esto debe lograrse en el mismo día en el horario UTC.

mas información entra en la pagina web de POTA https://parksontheair.com/

 

73 KP4NET

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *